Quiénes somos

Sitio emblemático ubicado al este de la Ciudad de la Habana, el Parque Histórico Militar Morro Cabaña se extiende sobre una superficie de más de 10 hectáreas. Está compuesto por la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro, ambas incluidas en el denominado Sistema Defensivo de la Ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1982, el Monumento Nacional “El Cristo de La Habana” y el Centro Socio-Cultural “Casa del Che”.

Nuestras instalaciones, además de propiciar el diseño y montaje de exposiciones, son escenarios continuos de importantes eventos, de carácter nacional e internacional, únicos de su tipo en el país. Ambas fortalezas se transforman en galerías de arte y sus salas exponen interesantes colecciones de alto valor patrimonial.

La amplia gama de servicios que ofrecemos, así como las inigualables vistas de la ciudad que desde aquí se disfrutan, nos convierten en un sitio privilegiado de la capital y un fuerte atractivo turístico.

Nuestro personal posee gran experiencia en la actividad museológica y junto a guías e historiadores altamente calificados, se empeñan en transmitir con pasión al visitante, el caudal histórico, cultural, arquitectónico y espiritual que resguardan sus muros, los cuales conquistan ya varios siglos de existencia.

En este lugar se realiza la tradicional ceremonia del “Cañonazo de las 9 de la noche”, declarada Patrimonio Cultural de la Nación Cubana, que constituye una de las mayores atracciones para nuestros visitantes y que forma parte de la cotidianeidad de las noches habaneras.

Inaugurado desde el año 1991, constituye un producto turístico diferente, capaz de mezclar la historia, la cultura, el patrimonio y la naturaleza.

Pertenece a la Empresa Complejo de Museos Histórico-Militares.

Misión

El Parque Histórico Militar Morro-Cabaña se propone satisfacer el esparcimiento cultural de sus clientes nacionales y extranjeros, conservando, exponiendo y divulgando el patrimonio histórico, material e intelectual que atesora, brindando un servicio eficaz y eficiente que satisfaga sus necesidades y expectativas.

Visión

Somos un relevante producto histórico-cultural por la valía y singularidad de sus bienes patrimoniales y el empleo de los más novedosos avances en la Museología y la Museografía. Ofrecemos variados programas de acción cultural y contamos con un capital humano, competente y comprometido con la preservación de nuestro patrimonio histórico-cultural.

Estructura


Contáctenos

Total de visitas : 826
Última actualización: 05/09/2022 03:34:17 PM
© 2021 Morro-Cabaña. Todos los derechos reservados. Desarrollado por: DESOFT